100
24 abril, 2020

Nuestros procesos metálicos para las empresas del sector alimentario

Las empresas de la industria de la alimentación se encargan de satisfacer una de las necesidades básicas más importantes para la sociedad: la comida, por ello es esencial que nada falle en sus procesos de producción.Los centros de trabajo de las industrias alimentarias están totalmente mecanizados con la finalidad de optimizar al máximo sus procesos y poder trabajar constantemente a pleno rendimiento. Por este motivo necesitan mucho apoyo a nivel de recursos técnicos que desde Industrias Ilmo podemos ofrecer, en concreto, nuestros procesos metálicos para el sector de la alimentación

La importancia de las máquinas en las empresas del sector de la alimentación

La evolución tecnológica en este sector ha sido inevitablemente necesaria, ante una demanda que prima la rapidez y la calidad. En este sentido, las ventajas de la mecanización en el sector de la alimentación son claras:

  • Más producción en menos tiempo
  • Reducción de costes
  • Más precisión
  • Más seguridad para el empleado
  • Más sostenibilidad

Las máquinas son el gran motor de las industrias dedicadas al sector de la alimentación, por ello es necesario velar constantemente por su buen funcionamiento y asegurarse de que están compuestas por materiales y procesos de calidad. ¿Cómo podemos ayudar desde Industrias Ilmo con nuestros procesos metálicos para el sector de la alimentación?

procesos metálicos para empresas del sector de la alimentación

Procesos metálicos para el sector de la alimentación

En España, la Industria de productos de alimentación y bebidas es considerada la primera rama industrial representando el 19,66% de las ventas netas de producto, el 17,48% de personas ocupadas, el 16,96% de las inversiones en activos materiales y el 15,29% del valor añadido (Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). Con estos datos, podemos hacernos una idea clara de lo importante que es mantener el buen funcionamiento de estas industrias; ya no solo por la necesidad de hacer frente a la demanda de alimentos por parte de la sociedad. Es un sector con mucha responsabilidad.

Todo tipo de máquina que podamos encontrar en empresas del sector de la alimentación como máquinas cortadoras, prensas, trituradoras, deshuesadoras, cintas transportadoras de alimentos… Necesita de procesos metálicos para poder ser construidas y funcionar correctamente. 

Corte láser tubo para el sector alimentario

Somos una de las empresas principales de corte láser tubo del país, y gracias a una larga experiencia en este tipo de procesos garantizamos un trabajo de máxima calidad. Con este láser tubo podemos realizar procesos de corte en tubos y perfiles de cualquier material: acero, acero inoxidable, aluminio, bronce, cobre, latón, galvanizado…

corte laser tubo

Punzonado para el sector alimentario

Como proveedores de servicios metálicos, también somos especialistas en punzonado. Gracias a la tecnología innovadora que disponemos, podemos realizar todo tipo de trabajos, incluidos piezas con todo tipo de roscas y embuticiones. Con nuestra tecnología avanzada en punzonado, podemos realizar todo tipo de funciones de perforación en materiales metálicos.

Soldadura para el sector alimentario

A través de este servicio, podemos ayudar a las empresas del sector de la alimentación trabajando con cualquier tipo de metal.

Como hemos mencionado, en el día a día de la producción de las empresas del sector alimentario, la maquinaria no puede fallar; son necesarios procesos metálicos y materiales de calidad. Por ello es importante contar unos servicios de procesos metálicos de confianza como los que ofrecemos en Industrias Ilmo. Si eres una empresa del sector de la alimentación y deseas contactar con nosotros, te atenderemos encantados a través de nuestro formulario de contacto, o puedes llamarnos al 96 254 08 66.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?