100
Newsletter

11 noviembre, 2016

10 Ventajas de nuestro nuevo láser de tubos

Como ya anunciamos anteriormente, en Industrias Ilmo hemos adquirido un nuevo centro de corte con láser de tubos ADIGE LT8 FIBER, y como cada vez está más cerca la puesta en marcha de este equipo (prevista para finales de este mes) queremos informaros de las principales ventajas que presenta.

  1. Es capaz de trabajar con tubos de sección cuadrada y redonda.
  2. Permite trabajar con productos más pesados, ya que soporta barras de hasta 35 Kg/m de peso.
  3. Posee un cabezal oscilante de corte que permite mecanizados 3D tanto en perfiles abiertos como en secciones especiales (incluso huecas).
  4. Dispone de dispositivo de carga automático con capacidad de 5.000 kg, pudiendo así aumentar el doble la cantidad de material listo para ser desplazado a la línea de corte.
  5. Aprovecha más el material gracias a la compactación automática de las piezas en la barra y la reducción al mínimo de las rebabas.
  6. Es capaz de realizar producciones más complejas ya que es posible realizar piezas diferentes en la misma barra, o en barras de diferente sección, de forma automática.
  7. Consigue una mayor versatilidad en la fase de mecanizado. La máquina puede proponer y seleccionar las mejores soluciones, o puede dejar que el técnico controle cada parámetro.
  8. La programación de la máquina es más rápida y sencilla con el nuevo entorno del software CAD-CAM Artube.
  9. Realiza una producción más limpia. El equipo dispone de un dispositivo que aspira los residuos del mecanizado durante el corte.
  10. Consigue un mejor resultado final. La máquina posee un sistema de búsqueda para identificar el cordón de soldadura y permitir la orientación correcta de la primera barra antes de efectuar las operaciones de mecanizado. Posteriormente, una serie de soportes, instalados a lo largo del eje de mecanizado, sujetan firmemente el tubo durante la rotación en el corte. Una vez realizado el corte, el dispositivo de descarga sujeta cada pieza mediante una mordaza y la traslada a la posición de descarga, evitando así golpes o caídas de las piezas.

Como veis, este centro de corte con láser de tubos es un equipo de altas prestaciones y gran rendimiento que nos va a permitir aumentar notablemente la calidad de nuestros servicios. Fieles a nuestra filosofía seguimos invirtiendo en innovación para seguir mejorando cada día y aumentar la satisfacción de nuestros clientes.

Para terminar os dejamos con un video en el que podéis ver como trabaja y todo lo que es capaz de hacer esta maravilla de máquina.

Deja un comentario