21 diciembre, 2021

Soldadura para el sector ferroviario

En Industrias ILMO, uno de nuestros principales servicios de mecanizado es la soldadura robotizada.  Sin duda, la automatización del proceso de soldadura ha supuesto un factor fundamental para posibilitar la optimización de los procesos industriales.

Contamos con un robot de soldadura capaz de trabajar con una precisión inigualable y a una gran velocidad. Nos permite lograr la eficacia en nuestros proyectos de soldadura. En este sentido, el robot puede pasar el 85% del tiempo soldando contra el 20% de la soldadura manual. Además, la maquinaria de robotizado funciona con programas informáticos que la configuran para realizar un trabajo de repetición, de manera que todas las piezas tengan el mismo acabado. Por supuesto, sin la intervención de nuestro gran equipo humano el funcionamiento de la maquinaria destinada a la soldadura robotizada tampoco sería posible.

Dicho esto, vamos a centrar el artículo de hoy en la utilización de los procesos de soldadura automatizada en el sector ferroviario. En Industrias ILMO, contamos con soluciones avanzadas en soldadura que son capaces de estar a la altura de la exigencia que supone este sector.

 

¿Cuáles son las características más importantes de nuestra soldadura automatizada para el sector ferroviario? 

  • 2000 x 1200 de capacidad máxima.
  • 1000 kg de carga máxima
  • Doble pallet
  • Tecnología de Soldadura CMT
  • Soldadura Robotizada mediante programación por software

Nuestra excelencia traducida en la obtención del certificado EN-15085 

Desde Industrias ILMO siempre buscamos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Concretamente, en el sector ferroviario, nuestro empeño por mejorar la calidad de nuestras piezas nos ha permitido obtener el certificado de calidad EN-15085. 

Se trata de la normativa que rige la soldadura de las piezas ferroviarias en Europa. Esta norma se compone de 5 partes, en las que se determinan aspectos como la producción, la calidad, el diseño o la certificación de empresas. Se trata de una especie de esquema que agrupa todos los requisitos relacionados con la soldadura de componentes ferroviarios. Además, se considera un lenguaje común que compartimos como proveedores de soldadura robotizada para el sector ferroviario con nuestros clientes. 

Esta certificación nos capacita para soldar tanto vehículos como componentes ferroviarios, de manera que gracias a su obtención podemos garantizar que los criterios de calidad se aplican en todas las fases del proceso de soldadura, desde la fase de diseño, pasando por la ejecución de las soldaduras, hasta la inspección final de las piezas. Podemos trabajar con los siguientes materiales para piezas del sector ferroviario:

  • Aceros inoxidables (AISI 304, 316 y dúplex)
  • Aceros de carbono de alto límite elástico (S 500 MC)
  • Aleaciones de aluminio magnesio y aluminio magnesio silicio

Además, en nuestras instalaciones disponemos de grandes espacios que nos permiten llevar a cabo el proceso de soldadura robotizada de piezas y estructuras de diversas dimensiones. 

Desde nuestros inicios, siempre nos hemos caracterizado por desarrollar nuestros procesos de mecanizado a la vanguardia de la técnica, precisamente por este motivo, actualmente somos una de las empresas del sector del metal de referencia en el servicio de soldadura en la Comunidad Valenciana. Además, nuestros expertos operarios son capaces de trabajar nuestros procesos metálicos de una forma altamente cualificada. 

Si necesitas nuestros servicios de soldadura para el sector ferroviario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.