20 diciembre, 2021

Qué es el punzonado y para qué sirve

Uno de nuestros servicios más demandados es el punzonado. Se trata de un proceso de corte y deformación de chapa, mediante el impacto en la superficie metálica de punzones afilados, que copian su geometría en la chapa.

Su funcionamiento consiste en un punzón que baja con una elevada precisión y potencia, capaz de perforar la chapa con la finalidad de crear las piezas metálicas deseadas al subir el punzón. 

Evidentemente, con la finalidad de optimizar tanto costes y tiempos, así como por nuestro compromiso de entregar al cliente unas piezas con acabados perfectos, todo este proceso se realiza a través de maquinaria especializada. En Industrias ILMO, somos una de las pocas empresas en la Comunidad Valenciana que dispone de un centro automatizado de punzonado

 

Ventajas del punzonado industrial 

  • Permite realizar los cortes de las piezas a altas velocidades.
  • Otorga una gran precisión dando una alta calidad a los acabados de las piezas. 
  • El proceso de punzonado industrial supone un bajo coste energético, fomentando así unos procesos más respetuosos con el medioambiente. 
  • Podemos ofrecer precios muy competitivos a nuestros clientes al tratarse de un proceso totalmente automatizado en el que nosotros podemos reducir tiempos de producción y de materiales. 

¿Cuáles son las principales aplicaciones de punzonado industrial? 

  • Avellanados: Rebaja de metales en forma cónica para ocultar remaches o tornillos.
  • Extursiones: Creación de secciones transversales complejas en materiales quebradizos.
  • Acanalados: Obtención de piezas acanaladas a medida.
  • Embuticiones: Producción de piezas huevas con forma de recipiente. 
  • Roscados: Roscado en chapa de aluminio o cualquier otra pieza metálica. 
  • Rejillas de ventilación: Fabricación de rejillas de ventilación a medida. 

 

Dicho esto, aunque quizá en un principio cuando nos referimos al punzonado industrial lo primero que se nos vienen a la mente son formas geométricas como círculos, rectángulos, triángulos… Nada más lejos de la realidad. La elección del diseño no tiene límites, pues con el punzonado se puede realizar todo tipo de formas geométricas, desde las más simples hasta las más complejas. Eso sí, es importante tener en cuenta que cuanto más compleja sea la forma que se desea, es probable que se incremente el coste. Por otro lado, nuestra exigencia será máxima y por muy complejo que sea el resultado que nos pide el cliente, lograremos el acabado perfecto. 

 

Materiales con los que se puede trabajar con Punzonado Industrial 

Una punzonadora industrial es una máquina muy versátil capaz de cortar cualquier tipo de material, como puede ser el acero inoxidable, el latón, el plástico… Con nuestro servicio de punzonado industrial podemos ofrecer un servicio completo

Como uno de los principales proveedores de punzonado industrial en la Comunidad Valencia, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con todos nuestros clientes. De nosotros se espera entregar todas las piezas requeridas a tiempo y con una calidad impecable. Tras muchos años en el sector metálico y con muchos proyectos a nuestras espaldas, podemos afirmar que nuestros procesos no fallan. ¿Será el tuyo el próximo proyecto que llevemos a cabo?

Si necesitas más información sobre nuestro servicio de punzonado industrial o cualquier de nuestros otros servicios no dudes en contactarnos