Mantén los costes de producción bajos con el plegado automatizado. Más de 50 años en fabricación de piezas metálicas.
También conocido como plegado robotizado, es una técnica con la que podemos plegar chapas metálicas en grandes cantidades con precisión y con un margen de error muy bajo. Gracias a los programas de CAD 3D, podemos visualizar cómo quedaría la pieza antes de empezar el proceso productivo.
Con esta previsualización de las piezas en 3D podemos ver cómo quedaría el resultado final, hacer pequeños ajustes de diseño en caso que sea necesario y buscar la manera de reducir los desperdicios generados del proceso de fabricación. De este modo podemos evitar la fase de pruebas e ir directo a la fabricación en serie de piezas metálicas, reduciendo los costes de fabricación, los tiempos de entrega y estando seguros de que el margen de error va a ser mínimo.
Para llevar a cabo el plegado CNC, se debe ejercer una presión sobre una plancha metálica plana, lo que nos da una pieza con un ángulo de plegado que puede ser ajustado a necesidad. Esta pieza carece de uniones, por lo que la estructura es mucho más resistente que aplicando otras técnicas. Se debe tener en cuenta que dependiendo el tipo de material que se use, y el ángulo que se requiera, la presión que puede ejercerse sobre el material es diferente. En función de esto, puede padecer un desgaste la pieza.
Durante el proceso, la presión que ejerce la matriz sobre la pieza metálica hará que se deforme de forma permanente la parte exterior de la chapa, mientras que la parte interior volverá a su forma inicial. Mediante la técnica de plegado CNC se pueden ofrecer diferentes tipos de pieza, dependiendo de lo que se quiera conseguir y las necesidades del cliente aplicaremos una u otra.
Para minimizar el retorno elástico del material, se utiliza el control numérico con el que se corrige de forma autónoma la mesa de compensación para obtener los pliegues homogéneos corrigiendo la profundidad de plegado a cada pieza. De este modo se garantiza la repetitividad del proceso, por lo que se puede realizar unos altos volúmenes de fabricación evitando posibles errores humanos.
Desde Industrias ILMO llevamos 50 años en el sector de la fabricación de piezas metálicas. Podemos fabricar piezas únicas o en serie con tiempos de entrega ajustados. Nuestra constante inversión en innovación nos permite disponer de las máquinas más punteras del mercado ofreciendo siempre el mejor servicio con unos resultados óptimos, basados en la experiencia.
Disponemos de plegadoras pequeñas y veloces, y plegadoras de gran formato. Todas ellas de control numérico y medición por láser con lo que podemos ajustar la corrección y el control de ángulos en tiempo real. De este modo aseguramos que las piezas se pliegan con el ángulo correcto desde el primer plegado.
Si estás buscando un socio con el que trabajar, contacta con nosotros o pide presupuesto sin compromiso.