14 septiembre, 2021

Plegado automatizado. Todo lo que necesitas saber

Las aplicaciones robotizadas de plegado de chapa son muy habituales en la industria del metal. Un robot industrial, sincronizado con la plegadora, realiza las labores de alimentación de chapa, apoyo y seguimiento de las operaciones de plegado y retirada de la pieza terminada.

Esta aplicación puede incluir diferentes opciones: alimentadores automáticos de chapa, separadores y detectores de espesor, centradores de chapas, intercambiadores de cara para plegado en positivo y negativo, robots sobre carril servocontrolado, robots de tándem, etc. 

En Industrias Ilmo disponemos de un nuevo sistema de plegado automatizado que utiliza  robots de última tecnología. El resultado es una célula de plegado de las más rápidas del mundo. Estas son algunas de sus características principales: 

  • Producción automática y más rápida
  • Cambios automáticos del utillaje
  • Ángulos exactos
  • Especializada en todo tipo de lotes y series largas.

 Con el plegado automatizado podemos conseguir acabados perfectos en el plegado del metal como el acero al carbono, acero inoxidable y aluminio, e incluso con materiales muy gruesos. Además, con nuestra nueva tecnología de precisión de accionamiento eléctrico, se consigue mayor exactitud y rapidez en los pliegues, y los ejes del tope facilitan el plegado de piezas complejas. 

 

Ahorro de tiempo gracias a la automatización

 

Nuestro robot de plegado es capaz de procesar un pedido de la forma más eficiente posible: el software inteligente determina de forma automática la secuencia óptima de herramientas de plegado para cada lista de trabajos. Esto permite ahorrar mucho tiempo.

Tras la programación inicial, Industrias Ilmo trabaja de forma totalmente autónoma. Mientras el robot está ocupado con el plegado, los empleados se dedican a otras tareas, como puede ser de suministro o la recogida de chapas y piezas, o el manejo de la cortadora láser o la instalación de soldadura. La célula de plegado también hace frente a la producción de kits, en los que todas las piezas de un producto completo se fabrican en ciclos repetitivos. 

La interfaz del usuario ofrece al operario en todo momento una vista general del estado actual del pedido y del tiempo de la producción restante. Además, existe la posibilidad también de importar los datos de los nuevos pedidos sin interrumpir la producción en marcha. 

Ventajas del plegado robotizado  

  • Alto grado de automatización en el plegado. Ideal para el procesamiento de listas de trabajos y pedidos variables de lotes de tamaño pequeño hasta series grandes.
  • Ahorro de tiempo y elaboración precisa de piezas de flexión. Disponemos de un robot con gran capacidad de carga que ofrece una gran flexibilidad y precisión de plegado. De este modo, es posible solventar las tareas de plegado de manera totalmente automática y sin errores, incluso al trabajar con componentes pesados.
  • Disponibilidad máxima gracias a la estructura modular. En función del equipo, la célula de plegado ofrece una longitud de plegado de hasta 6 metros, con una fuerza de 650 toneladas para plegar chapa de hasta 15 mm de grueso
  • Costes más económicos gracias a la optimización de los procesos. 
  • No se requiere de aprendizaje del robot. El software calcula automáticamente el programa óptimo de plegado, importa todos los datos del plegado y calcula las posiciones de agarre. 

 

Piezas perfectas con el plegado automatizado 

Una sola décima de ángulo de error puede ser motivo de reclamaciones por parte del cliente. Sin embargo, en Industrias Ilmo las sorpresas desagradables en los controles de calidad son cosa del pasado, nuestra célula de plegado robotizada ofrece una elevada precisión: la primera pieza es tan perfecta como la última.

Los sistemas de medición de ángulo otorgan una alta precisión y nos ocupamos también de que todos los factores críticos se compensen entre sí durante el plegado, desde factores de duración elástica divergentes de la chapa procesada hasta variaciones de temperatura de la nave de producción. El control de calidad es una parte fundamental de la célula de plegado, pues el software encarga la protocolización de los ángulos finales.

Por qué confiar en Industrias Ilmo

En Industrias Ilmo cubrimos las necesidades de nuestros clientes que requieren un servicio de plegado chapa, rápido, asequible y con acabados profesionales. 

Mantenemos los costes de producción bajos sin que por ello se resista la calidad. Al mismo tiempo, en vistas de la creciente variabilidad de formas, tamaños y números de piezas, buscamos una mayor flexibilidad. Es necesario flexibilizar los procesos y, sobre todo, automatizarlos. 

 

Si necesitas nuestros servicios de plegado automatizado no lo dudes y pide presupuesto sin compromiso al teléfono 96 254 08 66 o a través de la página web https://ilmo.es/contacto/ .

Nuestro horario de atención al publico es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Pol. Industrial “La Creu” – C/Maulets, s/n
(Apartado de correos 2)
46250 – L’alcúdia (Valencia)
España

LLÁMANOS

96 254 08 66

    Nombre*

    Email*

    Teléfono (Opcional)

    Servicio*

    Mensaje