Uno de los principales procesos que llevamos a cabo en nuestras instalaciones es el de plegado chapa. Es un proceso de conformado por el cual una pieza se transforma mediante la fuerza ejercida por una máquina especializada, produciendo una deformación plástica sobre un eje, hasta lograr la forma geométrica que se desea.
Lo cierto es que el plegado de chapa es una técnica que suele combinarse con otros procesos metálicos. En este sentido, es bastante común que las técnicas de corte láser tubo y corte láser chapa , junto con el plegado, sean dos procesos que se realizan de manera conjunta para crear piezas de todo tipo de formas. Una vez se ha realizado el corte, la plegadora se encarga de ejecutar una serie de pliegues en la chapa metálica, convirtiéndola en una pieza tridimensional.
Así como la técnica de plegado de chapa requiere de un proceso de corte de calidad, como lo logran nuestros procesos metálicos de corte láser; También es fundamental que el proceso de plegado de chapa se lleve a cabo de forma óptima. Pues de lo contrario, otros procesos posteriores como la soldadura, el montaje o la pintura pueden verse afectados negativamente. Por tanto, no solo las piezas serán de menos calidad, sino que los precios de producción serán más altos.
Por suerte, en Industrias ILMO contamos con una extensa trayectoria trabajando con el plegado de chapa, garantizando siempre los mejores acabados y al precio más económico. Todos nuestros procesos los llevamos a cabo con una alta precisión y con eficiencia.
Con el plegado de chapa, ofrecemos a nuestros clientes piezas terminadas con la transformación y el excelente acabado que necesitan, adaptándonos a sus expectativas.
Una vez ya tenemos las piezas obtenidas a través del proceso de plegado, en Industrias ILMO llevamos a cabo un exhaustivo proceso de Control de Calidad, pues resulta fundamental para verificar que las piezas están en perfecto estado antes de hacer la entrega al cliente. Además, también nos permite detectar posibles problemas y mejorar nuestro producto día tras día.
Con nuestra técnica de plegado de chapa metálica, somos capaces de conseguir precisión inigualable con la mayor eficiencia. Por eso, no dudes en pedir presupuesto sin compromiso, podemos crearte un presupuesto personalizado y entregarte las piezas en un tempo récord.