14 enero, 2022

Nuestros procesos de mecanizado en Corte Láser: Corte Láser Tubo y Corte Láser Chapa

En Industrias ILMO llevamos a cabo todo tipo de procesos de mecanizado, y concretamente en este artículo vamos a centrarnos en el Corte Láser, diferenciando entre el Corte Láser Tubo y Corte Láser Chapa

 

Corte Láser Chapa 

También conocido como Corte Láser 2D, se trata de una tecnología en la que se emplea la técnica del Corte Láser para cortar materiales, sobre todo metales.

Sus ventajas son múltiples:

  • Mayor velocidad para acelerar la producción, y poder garantizar al cliente unos plazos cortos de entrega.
  • Mayor calidad de los acabados de las piezas gracias a la gran precisión de nuestra maquinaria de Corte Láser Chapa.
  • Se trata de un proceso de mecanizado respetuoso con el medioambiente. En este sentido, la utilización del Corte Láser Chapa supone aprovechar hasta un 35% de la energía que utiliza, por ello podemos destacar su eficiencia energética

El Corte Láser chapa es una tecnología que permite fabricar ranuras de corte muy estrechas, y por supuesto, de alta calidad. Además, una característica muy interesante a destacar, es que el corte láser chapa tiene una longitud de onda más corta, lo que supone una mejora de la absorción del haz por el material cortado y permite el corte de metales no conductores como el cobre o el latón. 

corte laser chapa

En Industrias ILMO tenemos muy claro que debemos invertir en maquinaria de última tecnología, por ello, en nuestras instalaciones contamos con un Centro Automatizado de Corte Láser Chapa

Corte Láser Tubo 

Otro de nuestros procesos de mecanizado es el Láser Tubo. Con esta técnica podemos realizar cortes en tubos o perfiles de cualquier material. En nuestras instalaciones, contamos con maquinaria con tecnología muy avanzada para el corte de piezas tridimensionales, con un acabado perfecto.

Desde Industrias ILMO, contamos con una larga experiencia trabajando con este tipo de proceso de mecanizado, por ello, podemos garantizar plazos de entrega rápidos y precios competitivos. 

Estas son las capacidades de nuestro proceso de Corte Láser Tubo:

  • Secciones redondas de hasta 220 mm de diámetro.
  • Secciones cuadradas de hasta 200 mm de lado.
  • Secciones rectangulares de hasta 280 mm de diámetro.
  • Longitudes de entre 2500 y 6500 mm.
  • Sobrante de final de barra reducido de 110 mm mínimo.
  • Carga máxima admisible de hasta 25kg/m

Del mismo modo que con nuestra tecnología de Corte Láser Chapa explicada previamente, con nuestro servicio de mecanizado de Corte Láser Tubo también somos conscientes de la importancia de invertir en maquinaria que nos permita optimizar nuestros procesos. Os dejamos este video en el que os mostramos nuestro centro de Corte Láser Tubo. 

Con esta maquinaria de última tecnología podemos realizar trabajos de corte láser tubos con una gran variedad de materiales: acero, acero inoxidable, aluminio, bronce, cobre, latón, galvanizado.

Nuestros procesos de mecanizado en Corte Láser Tubo y Corte Láser Chapa garantizan unos resultados excelentes. En Industras ILMO hemos trabajado con muchos proyectos que requerían de nuestros servicios logrando resultados que cumplen con las expectativas de nuestros clientes. ¿Será el tuyo el próximo? Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto, estaremos encantados de ayudarte.