17 septiembre, 2021

La importancia de invertir en equipo humano y maquinaria

El binomio máquinas y personas es inseparable en la industria actual. Ahora más que nunca, el sector industrial se ha reafirmado en esta necesidad de impulsar el futuro de las empresas del sector, y la clave precisamente se encuentra en la inversión por la mejora continua, tanto de la maquinaria industrial como de los empleados.

El crecimiento por medio de la inversión en mejoras tanto en máquinas industriales como en equipo humano es lo que marca la diferencia del éxito por las razones que explicaremos a continuación. 

Inversión en el Equipo Humano 

El proceso continuo de formación de nuestro personal es indispensable. Es clave tanto para favorecer la productividad como la competitividad de los servicios de la empresa del sector industrial. La formación permite un capital humano más cualificado, y por eso es necesario invertir en ello. Podemos atender a estos tres motivos:

  • Incrementa la productividad: Esto no es nada nuevo; pero nunca está de más recordarlo. Un empleado que ve que sus conocimientos y habilidades mejoran es un empleado motivado; y ello se ve reflejado en una mayor competitividad empresarial.
  • Mayor autonomía: La inversión en formación del empleado también va encaminada hacia una mayor autonomía del mismo. Por lo tanto, esto supone el poder explorar nuevas áreas de negocio industriales que hasta la fecha no se habían considerado, porque su equipo humano aún no estaba preparado.
  • Mejora la imagen de marca y la cultura empresarial: En el sector industrial es fundamental dar una imagen de confianza a los diversos grupos de interés por la responsabilidad que atañe su ámbito de actuación, y sin duda, los empleados son ‘culpables’ en muchas ocasiones de la reputación positiva o negativa de una empresa. 

Inversión en maquinaria industrial

La inversión en maquinaria para una empresa del sector industrial resulta fundamental, pues la mecanización y automatización de los servicios que ofrecen las empresas del sector así lo demanda, y sin duda, la compra de maquinaria tiene un impacto directo en el flujo y la capacidad de una empresa para aprovechar las oportunidades o responder a los retos que plantea el mercado actual. 

El logro de los objetivos empresariales en la industria requiere una continua mejora en los procesos y la ampliación de la cartera de servicios, y esto debe traducirse necesariamente en una fuerte inversión en maquinaria. Es necesario destinar los recursos económicos necesarios para obtener maquinaria que mejore la productividad y favorezca el desarrollo de la actividad. 

Es muy importante destacar que esta inversión va a permitir que la empresa pueda acceder a un tipo de trabajos que hasta ahora quedaban fuera de su alcance; la implementación de nueva maquinaria, al igual que la inversión en formación de los empleados, también repercute en gran medida en la generación de confianza. 

Sin duda, toda empresa del sector industrial debe perseguir el objetivo de la mejora continua para seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo. La inversión en maquinaria y en formación del capital humano, unidos, constituyen el futuro de la organización. En Industrias ILMO somos conscientes de ello, y por ello nos preocupamos en invertir tanto en buena maquinaria como en un capital humano que sea capaz de llevar a cabo nuestros procesos de una manera impecable.

Para pedirnos presupuesto llámanos al 96 254 08 66 o rellena el formulario de contacto de nuestra página web. 

Nuestro horario de atención al publico es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Pol. Industrial “La Creu” – C/Maulets, s/n
(Apartado de correos 2)
46250 – L’alcúdia (Valencia)
España

LLÁMANOS

96 254 08 66

    Nombre*

    Email*

    Teléfono (Opcional)

    Servicio*

    Mensaje