25 noviembre, 2021

Fabricación de piezas metálicas con mecanizado

En Industrias ILMO llevamos trabajando en el sector del mecanizado más de 40 años, adaptándonos a los nuevos retos que cada uno de nuestros clientes nos plantea para poder ofrecerles un resultado impecable a través de nuestros procesos de mecanizado.

Desde siempre, hemos apostado por invertir en maquinaria de última tecnología para poder cubrir las necesidades de los proyectos de nuestros clientes. Dependiendo del proyecto, se necesitará un tipo de proceso de mecanizado u otro, los cuales os explicamos a continuación:

Mecanizado de piezas metálicas con Corte Láser Tubo 

Utilizando el proceso de mecanizado de Corte Láser Tubo, la pieza metálica se obtiene mediante el desprendimiento de partículas, como consecuencia de su calentamiento al incidir un rayo láser muy energético.

También conocido como mecanizado por láser, es un proceso que se caracteriza por la rapidez y la calidad del corte de la pieza metálica, consiguiendo un producto final de máxima calidad y a la altura de las exigencias de nuestros clientes. 

A continuación, algunas capacidades de nuestro servicio de mecanizado por Corte Láser Tubo:

  • Secciones redondas de hasta 220 mm de diámetro.
  • Secciones cuadradas de hasta 200 mm de lado.
  • Secciones rectangulares de hasta 280 mm de diámetro.
  • Longitudes de entre 2500 y 6500 mm.
  • Sobrante de final de barra reducido de 110 mm mínimo.
  • Carga máxima admisible de hasta 35 kg/m. 

Además, con nuestro centro de corte láser 3D podemos realizar procesos de corte en perfiles y tubos de cualquier material; de hecho, somos unas de las pocas empresas en la Comunidad Valenciana que dispone de esta maquinaria para llevar a cabo este tipo de proceso de mecanizado

Mecanizado de piezas metálicas con Corte Láser Chapa

El Corte Láser Chapa o Corte Láser Fibra, es una técnica de mecanizado que permite una alta precisión para fabricar tanto piezas metálicas de gran formato, como piezas muy pequeñas con formas complejas. Además, gracias a la optimización del proceso de mecanizado en Corte Láser Chapa, podemos garantizar un precio muy económico con rápidos plazos de entrega gracias a la producción en serie, y con una calidad en el acabado inigualable.

Podemos trabajar los siguientes materiales con Corte Láser Chapa:

  • Acero al carbono: Cortes de hasta 25 mm de espesor.
  • Acero inoxidable: Cortes de hasta 15 mm de espesor.
  • Aluminio: Cortes de hasta 15 mm de espesor.
  • Otros materiales como madera, plástico, latón, cobre, metacrilato…

Piezas corte láser

Mecanizado de piezas metálicas con Punzonado 

El proceso de este tipo de proceso mecanizado consiste en un punzón, que al atravesar una chapa metálica, reproduce su forma en esta última. El punzonado es uno de los procesos más rápidos para producir el corte de piezas de chapa metálica.

Con nuestra tecnología avanzada en punzonado, podemos realizar de forma automatizada todo el proceso de carga de material, salida de la pieza, corte de viruta… Obteniendo un ahorro en coste y tiempos y consiguiendo una pieza de máxima calidad.

Estos son algunas de las aplicaciones del proceso de mecanizado de piezas metálicas con punzonado industrial:

  • Avellanados: Rebaja de metales en forma crónica para ocultar remaches o tornillos.
  • Extursiones: Creación de secciones transversales complejas en materiales quebradizos.
  • Acanalados: Obtención de piezas acanaladas a medida.
  • Embuticiones: Producción de piezas huecas con forma de recipiente.
  • Roscados: Roscados en chapa de aluminio o cualquier otra pieza metálica.
  • Rejillas de ventilación: Fabricación de rejillas de ventilación a medida.

Mecanizado de piezas metálicas con Plegado 

El plegado de chapa o plegado CNC, se trata de un proceso de mecanizado en el que una pieza metálica se transforma mediante la fuerza ejercida por la máquina industrial de plegado, produciendo una deformación plástica sobre un eje, hasta conseguir la forma geométrica demandada por el cliente. 

Llevar a cabo correctamente el Plegado de Chapa es fundamental, pues de no ser así, procesos de mecanizado posteriores como la soldadura se podrían ver afectados, lo que elevaría los costes de producción. No obstante, en Industrias ILMO contamos con la suficiente experiencia en el sector del mecanizado de piezas como para poder dar a nuestros clientes la garantía de éxito.

Con nuestras máquinas de plegado podemos trabajar con piezas con pliegues de hasta 6 metros de longitud y con una fuerza de hasta 650 Toneladas para plegar chapa de hasta 15 mm de grueso. 

máquina plegado

Mecanizado de piezas metálicas con Soldadura 

Nuestro proceso de mecanizado por soldadura nos ha permitido obtener el certificado EN-15085, de manera que su obtención certifica que trabajamos las piezas metálicas con un alto nivel de calidad.

A través de nuestro proceso de soldadura robotizada, podemos garantizar a nuestros clientes una mayor productividad y eficiencia, pues nuestro robot de soldadura puede disminuir en más de un 85% el tiempo de soldado, en comparación con la soldadura manual. 

En Industrias ILMO somos conscientes de que tenemos una gran responsabilidad con nuestros clientes, pues todos ellos han decidido confiar en nuestros procesos de mecanizado para que el acabado de sus productos sea perfecto, y debemos estar a la altura de sus expectativas. Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector, a nuestra tecnología innovadora y a nuestro equipo humano, conseguimos sacar adelante todos los proyectos con éxito.

¿Será tu proyecto el próximo? ¡Pídenos presupuesto!