14 julio, 2021

Descubre nuestro proceso metálico de Corte Láser Chapa

En Industrias ILMO somos especialistas en procesos metálicos, y por ello en el artículo de hoy os queremos hablar de uno de nuestros principales servicios: El Corte Láser Chapa

El corte láser chapa o el corte láser 2D es una tecnología en la que se utiliza un láser para cortar materiales, generalmente de metal, y se usa normalmente para aplicaciones de fabricación industrial, pero puede ser útil para todo tipo de sectores que requieran de ciertas infraestructuras metálicas. 

Desde Industrias ILMO llevamos a cabo el proceso de corte láser chapa y sin duda, se lo recomendamos a nuestros clientes por sus principales ventajas: mayor velocidad, mayor calidad y por su ventaja más importante para el Medio Ambiente, su eficiencia energética. 

De hecho, la utilización de máquinas de corte láser chapa supone aprovechar entre el 25% y el 30% de la energía que utiliza. Por ello, podemos afirmar que el corte láser de chapa es una opción muy eficiente y respetuosa con el Medio Ambiente. Además, si buscas la mayor precisión para la aplicación metálica que necesitas, el corte láser fibra es la mejor opción ya que permite producir ranuras de corte muy estrechas y de gran calidad en las piezas. 

La tecnología de corte láser chapa también presenta ventajas lumínicas, como una longitud de onda más corta. Esta propiedad mejora la absorción del haz por el material cortado y permite el corte de metales no conductores como el cobre o el latón. En este sentido, una fuente de luz más concentrada crea una profundidad de foco mucho más alargada, y un punto más pequeño, por lo que el láser de fibra corta rápidamente los materiales delgados y es más eficiente al cortar materiales de espesor medio.

Maquinaria de Corte Láser Chapa en Industrias ILMO

En Industrias ILMO contamos con maquinaria especializada para llevar a cabo los procesos de corte láser chapa. Desde siempre, hemos apostado por realizar una fuerte inversión en dos sentidos: maquinaria y capital humano.  

Respecto a las máquinas, las inspeccionamos constantemente para asegurarnos de su correcto funcionamiento, así podemos garantizar la obtención de resultados óptimos en el menor tiempo posible. Por otro lado, nuestros empleados son nuestro motor. Contamos con un gran equipo especializado que maneja a la perfección nuestras máquinas, e invertimos constantemente en su formación para poder seguir mejorando y poder ofrecer los mejores acabados de los productos que nos piden nuestros clientes. 

Descubre nuestro Centro de Automatizado de Corte Láser Genius 10 KW + LST 

En Industrias ILMO contamos con un centro de Corte Láser chapa que supone un nuevo sistema de automatización de dicha tecnología. Esta maquinaria permite automatizar el proceso de paletización de piezas, lo cual es ideal para mix de producción orientados a espesores finos-medios optimizando así el proceso de corte láser chapa para cada aplicación. 

Características de la máquina de Corte Láser Chapa Genius 10 KW + LST 

Más precisión y productividad 

Gracias a los motores lineales, el carro de fibra de carbono y sus sensores smart, nuestro centro automatizado de corte láser chapa es mucho más productivo a diferencia de otro tipo de maquinaria 

Más flexibilidad 

Posee un conjunto de características para adaptar la máquina de corte láser chapa: NIGHT Cut, MAX Cut y SMART Cut. 

Más eficiencia 

Este sistema de corte láser chapa consume poca energía a diferencia de otras máquinas, tanto en el momento de su utilización como en su mantenimiento. 

Más modularidad 

Este sistema automatizado de corte láser chapa se adapta a todas las exigencias productivas que nuestros clientes requieran.

Como ves, con nuestro proceso metálico de corte láser chapa podemos crear cualquier tipo de pieza metálica, adaptándonos a todo lo que nos piden nuestros clientes realizando diseños a medida, con un acabado excelente y a un precio competitivo ya que el corte láser chapa permite la producción en serie. No dudes en pedirnos presupuesto llamando al 96 254 14 83, estaremos encantados de atenderte. 

Nuestro horario de atención al publico es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Pol. Industrial “La Creu” – C/Maulets, s/n
(Apartado de correos 2)
46250 – L’alcúdia (Valencia)
España

LLÁMANOS

96 254 08 66

    Nombre*

    Email*

    Teléfono (Opcional)

    Servicio*

    Mensaje