La fabricación de ascensores y elevadores se reduce significativamente en costes gracias a la producción con corte láser. Os contamos más sobre este interesante uso de nuestros servicios.
Las piezas con las que se crea un ascensor deben ser cuidadosamente fabricadas, para ello cortes precisos y limpios son imprescindibles. Una forma de cortar las láminas de acero que necesitan es a través del corte láser. Otro beneficio de este tipo de corte es la rapidez y eficacia del proceso, lo cual reduce significativamente los cortes y mejora la calidad.
Los ascensores se fabrican con acero inoxidable desde la década de 1930, debido a que este material es resistente al fuego y la corrosión. Además, ofrecía un acabado moderno que aún en la actualidad sigue estando vigente. Pronto, el acero inoxidable se convirtió en el material estrella para los ascensores gracias a sus propiedades y su facilidad para su mantenimiento y limpieza. ¡Todo ventajas!
Pero no es el único material empleado, también se usa con frecuencia el hierro. El hierro es un material con numerosas propiedades magnéticas a temperatura ambiente y maleable y es de los metales más empleados en la industria. Otros materiales con los que se fabrican los ascensores y cabinas son el aluminio, metacrilato, cristal, madera y materiales plásticos.
Normalmente, no se emplea solo un material, se combinan varios de estos materiales para crear el ascensor que mejor se adapte a las necesidades del usuario final. Por ejemplo, se puede utilizar otro material como el cristal para decorar las paredes o el metacrilato para un techo retroiluminado.
El proceso de fabricación de un ascensor pasa por 3 fases: Diseño, producción e instalación. ¿Cómo participamos desde ILMO en este proceso?
Cada vez se fabrican menos ascensores estándar, ahora cada cliente quiere un diseño adaptado a sus condiciones, espacio, etc. Así que las empresas apuestan por personalizar sus productos cada vez más para cumplir las necesidades de sus clientes. Esto aumenta el proceso de fabricación, añadiendo piezas únicas y elevando el precio. Aquí entramos nosotros, podemos realizar piezas de cualquier tamaño o forma gracias al corte láser.
Por otro lado, existe otra parte no visible pero muy importante. El ascensor en sí, es mucho más que la cabina, detrás hay un sistema de poleas, cables, zarpas, rieles, entre otros, que junto con el sistema eléctrico permiten su funcionamiento.
Gracias a nuestras máquinas de mecanizado fabricamos las piezas personalizadas necesarias para el sistema de poleas, rieles, etc. Existen infinidad de aplicaciones del corte láser en el sector industrial. Entre estos sectores están: Construcción, alimentación, aeronáutico, ferroviario, etc.
¿Qué otros servicios ofrecemos? Corte láser tubo, corte láser chapa, mecanizado CNC, soldadura, punzonado, plegado de chapa, insertos e ingeniería. ¿Quieres saber más sobre los proyectos que hacemos? Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.